TEMA

JUSTIFICACIÓN 


  Tema seleccionado: Hardware, Software y Componentes Internos de la PC.

     Justifique la elección del tema, respondiendo a estas preguntas: ¿Por qué se eligió ese contenido para el trabajo final del postítulo (relacione con el punto f)?   ¿Cómo enseña habitualmente dicha unidad (cantidad de clases que involucra su desarrollo, actividades, recursos que se proponen frecuentemente, etc.)? ¿Qué cambios  en la enseñanza de ese contenido considera que implicaría el uso de tics y de un entorno virtual?
     El contenido seleccionado se eligió por ser uno de los apartados conceptuales básicos de informática que no pueden desconocer los estudiantes, ya que a través de la apropiación de los mismos no solo entenderán el funcionamiento de cada dispositivo que compone un equipo informático, sino también adquirirán el lenguaje técnico especifico que se debe manejar con fluidez  en la materia. Asimismo podrán diferenciar y clasificar de manera apropiada aquellos componentes que le permitirán seleccionar  una computadora que brinde el mejor desempeño con relación a los recursos con que cuenta en su interior.  
      Para abordar la temática, habitualmente se utiliza tiza, pizarra y/o algunas oportunidades si se cuenta con disponibilidad del proyector de imágenes se emplean diapositivas. Para ello se emplean aproximadamente dos clases, en las cuales se incluyen las actividades e investigación relacionadas con la temática
    En algunas oportunidades, con el fin de que el aprendizaje sea significativo, se desensambla un gabinete en clases para que los alumnos puedan apreciar y palpar los componentes internos y elementales de una computadora.  
     Como tareas se proponen, actividades realización de esquemas, completar frases que hacen al desempeño de cada componente, como así también en reconocimiento de imágenes que identifican a cada dispositivo o componente.
     Entre otras actividades también se promueve la búsqueda de presupuestos en comercios del medio local, consultando por precios de computadoras de escritorio de distintas configuraciones y posteriormente realizar un cuadro comparativo respecto a precio, calidad y prestación. 
Mapa Conceptual de la Temática:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario